RSS Youtube Blogger Facebook

Configuracion de servidores

En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo, ahorrando de este modo costes de hardware. Los servidores se conectan a la red mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexión vía línea telefónica o digital.

etiqueta_animacion
Configuracion de servidores

El equipo humano de Disoltec asesora sobre los servidores necesarios para cumplir los objetivos requeridos por el cliente, ahorrando siempre el máximo tanto en hardware como en software. Disoltec instala todo tipo de servidores, desde servidores de dominio y bases de datos, hasta servidores específicos para comunicaciones con proveedores o clientes.

El concepto de servidor de aplicaciones está relacionado con el concepto de sistema distribuido. Un sistema distribuido, en oposición a un sistema monolítico, permite mejorar aspectos fundamentales en una aplicación: la alta disponibilidad, la accesibilidad, la escalabilidad y el mantenimiento.
La alta disponibilidad hace referencia a que un sistema debe estar funcionando las 24 horas del día los 365 días al año. Para poder alcanzar esta característica es necesario el uso de técnicas de balanceo de carga y de recuperación ante fallos (failover).


La accesibilidad nos permite poder trabajar desde distintos lugares físicos con la misma aplicación y mismos datos, independientemente del dispositivo hardware utilizado como cliente (Pcs, terminales de mano, móviles, etc...).


La escalabilidad es la capacidad de hacer crecer un sistema cuando se incrementa la carga de trabajo. Cada máquina tiene una capacidad finita de recursos y por lo tanto sólo puede servir un número limitado de peticiones. Si, por ejemplo, tenemos una tienda que incrementa la demanda de servicio, debemos ser capaces de incorporar nuevas máquinas para dar servicio.
El mantenimiento tiene que ver con la versatilidad a la hora de actualizar, depurar fallos y mantener un sistema. La solución al mantenimiento es la construcción de la lógica de negocio en unidades reusables y modulares.

Disoltec realiza instalaciones de todo tipo de servidores de aplicaciones siempre cubriendo las necesidades de coste y accesibilidad de nuestros clientes.

logo_iso
Avda. Alfafar, 2 Bajo.
46910 Benetsser. Valencia. Espaa
tel. 96 117 33 42
fax. 96 117 36 05
xip