RSS Youtube Blogger Facebook

Configuración redes informáticas

Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes. Hoy en día, Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente, mientras que las redes privadas privadas virtualesque utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada, aumentan continuamente.

etiqueta_animacion
Configuración redes informáticas

Puede conectar cualquier tipo de conexión de internet a su red local utilizando hardware o software. Todos los tipos de conexión a internet (marcado, cable modem, DSL) tienen sus pros y sus contras y la conexión de cualquiera de ella a una red presenta una circunstancia muy particular y determinada. Los routers tienen varias ventajas sobre una conexión a internet compartida a través de software y los buenos se pueden comprar a un precio razonables. Con un router de banda ancha, puede compartir una conexión de internet con diferentes tipos de redes (como conexiones Wi-Fi, Ethernet) de manera simultánea a través de una pieza del equipo. Muchos routers tienen servidores de seguridad incluidos para disponer de protección extra para el sistema. Muchos routers mantienen un registro de la actividad en internet que hay en la red; esto es de gran ayuda para solucionar los problemas más adelante, gestionar la seguridad y hacer un seguimiento de qué usuarios están haciendo qué. Los routers también pueden ofrecer un mayor grado de seguridad para su red ocultando la identidad de los equipos para los que trabajan de manera que los piratas tiene más problemas para atacar su equipo cuando está conectado a la red.


En Disoltec le asesoramos sobre todos estos aspectos para obtener el mejor rendimiento de su conexión a internet y cubrir todas sus necesidades. Instalamos y suministramos los dispositivos de acceso a internet y los configuramos para proveer de acceso a este servicio a toda la red.


Una Red Privada Virtual es una conexión que tiene la apariencia y muchas de las ventajas de una línea dedicada pero se realiza sobre una red compartida, usando una tecnología llamada tuneling los paquetes de datos son transmitidos a través de una red publica, como puede ser internet o otra red comercial disponible, en un "túnel" privado que simula una conexión punto a punto. Esta aproximación permite el trafico de red procedentes de muchas fuentes viajar por túneles separados a través de la misma infraestructura. Esto permite que los protocolos de red atraviesen infraestructuras incompatibles. Permite además que el tráfico procedente de diferentes fuentes sea diferenciado, así puede ser dirigido a destinos especificos y ser tratado con niveles de servicio específicos. La principal consecuencia de esta tecnología es el ahorro derivado de la sustitución de costosas líneas dedicadas para la unión de diferentes sedes o lugares de trabajo.


Por ello en Disoltec realizamos la instalación de Redes Privadas Virtuales (VPN), conectando dos o más sedes u oficinas distantes entre sí a la misma red corporativa para compartir recursos, como por ejemplo bases de datos, archivos, conexiones a internet, etc. Disoltec adapta esta conexión al tipo de red implementada en sus instalaciones, ya sea LAN o WLAN.

logo_iso
Avda. Alfafar, 2 Bajo.
46910 Benetsser. Valencia. Espaa
tel. 96 117 33 42
fax. 96 117 36 05
xip